miércoles, 19 de diciembre de 2007

Bienvenidos...

Estimado colegas y amigos de la Provincial de Curico,

Bienvenidos a este nuevo espacio destinado a vuestra Provincial. Aquí se podrán intercambiar ideas e iniciativas.

Saludos afectuosos

OSCAR BENAVIDES M.
Directivo Nacional ANFUP

15 comentarios:

gerardo dijo...

hola, amigos mi opinion en esta ocasion es las declaraciones del señor seremi de justicia de nuestra region, en donde cada ves que ocurre un problema en las deferentes unidades de la 7 region el con su caballito de batalla, dice pero si pronto contruiremos un carcel modelo en la region, pero, sin enbardo durante su mandato sienpre esta avadiendo responsabilidades, como por ejemplo el hacinamiento de las unidades de talca y linares, provocando con ello el contante estres lavoral de nuestros funcionarios, hasta cuando nos miente la primera autoridad de la region, me parece por dicir menos una falta de respeto hacia los mas de 600 funcionarios que lavoramos dia a dia en esas condiciones.

gerardo dijo...

es por ello que en cojunto con el bloque de la diferentes provinciales de la region, le respondemos por la prensa para que no voa que los gendarmes no viven de castillos en el aire es decir promesas y mas promesas, señor vergara, digala la verdad el mega proyecto que Ud, promete para un año ni siquera es una prioridad para el gobierno, porfavor haga un proyecto serio que nos permita dar soluciones al hacinamiento en la region

gerardo dijo...

por ultimo me quiero referir al caso de los funcionarios del ccp de molina, gracias a dios que el fiscal sr, enrique fernandes, dio la cara para decir supuestamente la verdad, sobre el allanamiento ilegal del cual fueron objetos nuestros funcionarios, en donde sindica a la alcaide como responsable, pero, no me cabe duda que el sr, vergara debe estar feliz ya que como se le endosaron toda la responsabilidad a la alcaide el piensa que no tuvo nada que ver, pero, no me extraña ya que es conocido por su cobardia al momento de asumir sus atrpellos hacia nuestra planta ojala este dictador tenga por fin, una sancion ejemplificadora para que nunca mas hable de la forma que acostunbra en contra de nustros funcionarios, tratandolos de traficantes, ladrones y licencieros medicos. es todo gracias

gerardo yañez caceres dijo...

DIRECCION PROVINCIAL
CURICO VII REGION ANT: SITUACION PROCESAL DE FUNCIONARIOS

MAT: APORTE SOLIDARIO PARA
CANCELACION DE ABOGADOS
Curico, 08 de Abril 2008


DE: DIRECTORIO PROVINCIAL ANFUP
Provincia de Curico VII Región

A: DIRIGENTES PROVINCIALES ANFUP VII REGION

Junto con saludarle esta dirigencia Provincial, viene a solicitar a través de las respectivas provinciales una cooperación voluntaria por parte del personal de la séptima región del Maule por la suma de $ 5.000 (cinco mil pesos) pagaderos en dos cuotas de $ 2.500, en los meses siguientes a que quede concretada esta petición de acuerdo, esto con el objeto del pago de honorarios en causa RIT. 4698-2006 RUC. 06100021382-4 por apremios ilegítimos, seguida en contra del personal del C.C.P. De Curico desde el 06 de diciembre del año dos mil seis y que a la fecha afecta aun a nueve funcionarios de la planta de Oficiales y Suboficiales respectivamente, los que tendrán que comparecer a Juicio Oral en el mes de mayo próximo. Con respecto de lo anterior, esta dirigencia cuenta con el presupuesto de honorarios de los abogados defensores privados de nuestro personal, que contiene como antecedente principal el costo total con IVA que asciende a $ 4.000.000, los que son inalcanzables tratándose de funcionarios que en su mayoría son los únicos sostenedores del hogar, con esposas dueñas de casa, considerando además los costos que significa el periodo escolar, cancelación de estudios superiores y otras obligaciones económicas individuales. Hacemos presente que el Director Regional de Gendarmeria, en una reunión sostenida días atrás, autorizó a que se realizara por parte de ANFUP, una colecta voluntaria. Solicitamos a Uds. que se acerquen a la oficina de personal de su Unidad y pida una nomina del personal, en la que aparezca el nombre con un espacio al lado para el Rut y otro para poner si, si esta de acuerdo, y no, que no esta de acuerdo.

Esperamos contar con todo su apoyo para llevar a adelante esta gestión a través de un descuento de sueldo de sus remuneraciones como lo detallamos anteriormente e ir en ayuda del personal afectado con esta situación judicial.

Es todo cuanto solicitamos a UD., adjuntamos al presente documento, presupuesto de honorarios de abogados


Le saludan con toda atención
POR EL DIRECTORIO




GERARDO YAÑEZ CACERES ALVARO RODRIGUEZ BERNAL
SECRETARIO PROVINCIAL PRESIDENTE PROVINCIAL

gerardo yañez caceres dijo...

colegas, ojala nos ayuden de verdad que esta en juego el trabajo de nueve funcionarios, por lo que necesitamos su solidaridad en estos momentos criticos, estaremos muy agradesidos gerardo

gerardo yañez caceres dijo...

Frases para pensar ( 4 )

- En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da. Antonio Machado

- El derecho, por mínimo que sea, debe prevalecer sobre la conveniencia, por grande que parezca. Rafael Uribe Uribe

- No hay caminos para la Paz, la Paz es el camino. Mahatma Gandhi

- Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo. (Ludwig Wittgenstein)


- Los problemas en los colegios no suelen venir de los alumnos con baja capacidad sino de los de poca o nada voluntad, de los que creen que los derechos de los demás son un estorbo para la realización de su santa gana. Más grave todavía resulta si estas prácticas o conductas no son corregidas, incluso consentidas. Tenemos noticias de que no pocas veces, los profesores, tras amonestar a un alumno, son desautorizados; pues el alumno, al final, es perdonado por la autoridad.

- "Piensa globalmente y actúa localmente"

- El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente. Acton, Lord

- "You can't direct the wind but you can adjust the sails." ~Anonymous~

- "Teaching kids to count is fine, but teaching them what counts is best."(Bob Talbert)


- No hay educación si no hay verdad que transmitir,si todo es más o menos verdad,si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad. Fernando Savater


- No se enseña bien sino lo que se hace y quien no investiga no enseña a investigar. Ramón y Cajal.

- En una sociedad democrática lo único sagrado es la prohibición a disponer del prójimo sin su consentimiento informado. Fernando Savater

- ' ¡Lectura, lectura, lectura! ', que entronca con aquel otro aforismo: 'Más libros, más libres'. Porque a más cultura, mayor libertad. ( profes.net )


- El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento.Albert Einstein.

- Sin hábitos no hay educación, sólo se ilustra.Leonardo Polo

- Donde hay educación no hay distinción de clases.Confucio

-Es cierto que en la sociedad española ha crecido el fenómeno de la secularización, pero los estudiantes tienen mucha sensibilidad hacia la solidaridad o la justicia. Sin embargo, no siempre esta sensibilidad se ve acompañada de decisiones para afrontar ese compromiso.

- Suelo decir que calidad y cualidad son variantes fonéticas del mismo tema. La calidad no es subir escalones, es un valor cualitativo añadido.

gerardo yañez caceres dijo...

que tal amigos de la provincia de curico y molina, me muy grato poder saludarlos y decirles que nosotros. Los dirigentes estamos a su servicio así es que no duden en llamarnos en caso de cualquier problema que les ocurra.

gerardo yañez caceres dijo...

Frases para pensar ( 2 )

- La VIOLENCIA (verbal o en el trato) es el único refugio del INCOMPETENTE, que necesita valerse, desde el poder, de esas mañas para poder salir adelante conla suya, sin convencer, sin pactar, sin consultar...

- ... No puedes competir con quien vende una burra como moto y, además, se la compran. Tendrías que ponerte a hacer lo mismo y todos no sirven para eso... // ... No merece la pena dedicar las energías en competir con determinados "sujetos" que se aprovechan de pasotismos (administración...) y de privilegios mal usados...(foro de profes en internet)

- El caos es una estrategia e, inclusive, una meta revolucionaria. A través del caos, se causa un preocupante efecto intimidatorio e insultante. La estrategia del caos, en sus diversas variantes, no siempre es sangrienta, valiéndose con frecuencia de otras formas de violencia, como la psicológica o la moral, a veces tanto o más efectivas para imponer sin convencer, esta práctica del caos es profundamente anticristiana y no tiene ningún apoyo moral ni ético. No es infrecuente, se da en nuestros ámbitos domésticos, empresariales, culturales... consiste en no organizar bien y que todo salga mal... buscando, a posteriori a culpables que paguen en público las irresponsabilidades y la incopetencia de un directivo, persona normalmente sin conciencia ni siquiera de que no tiene conciencia. Por su parte, el caos considerado como meta sociopolítica no se diferencia substancialmente de la anarquía, que es la propia finalidad del comunismo, en la cual, inclusive, el Estado ( o la institución o ... ) desaparecería.

- La desconfianza personal es la determinante de casi todos nuestros fracasos. La confianza en nuestras fuerzas es ya de por sí una fuerza; y en cambio,es débil el fuerte que desconfía de su valor

- Cuando los poderosos riñen, los débiles pagan las consecuencias

- Vive y deja vivir. Vive del sudor de tu frente... no del sudor de tus compañeros o empleados, no de la sangre de los demás.

- No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan.

- Valora a las personas por encima de las cosas

- No maltrates a nadie y no censures en los demás las faltas qué tu tienes. José Gnecco

- Vive en libertad y respeta los derechos de los demás

- La libertad es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John F. Kennedy

- Para incurrir en personalismos no se requiere ni trabajo ni intelecto. En esta clase de competición, los más perezosos e ignorantes pueden medirse con los individuos más ingeniosos y mejor dotados. Bentham.


- Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan de los demás. Anónimo


- Siembra un pensamiento y segarás un deseo, siembra un deseo y recogerás la acción, siembra la acción y cosecharás una costumbre, siembra la costumbre y segarás el carácter. Tihamer Toth

- La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. Aristóteles

- Formular la pregunta correcta es más importante que la respuesta correcta a una pregunta equivocada. A. Toffler

- Siempre que las cosas parecen fáciles es porque no oímos todas las instrucciones. Donald Westlake.

- El principio de la educación es predicar con el ejemplo. Turgot

- Los hombres aprenden mientras enseñan. Séneca (¿por qué, entonces, no dejamos a los alumnos que enseñen algo?)

- El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás. Spencer, Herbert

- Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos. Proverbio Romano

- Aprovechar un buen consejo requiere de más sabiduría que darlo. John C. Colina

- Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos. Miguel de Unamuno

gerardo yañez caceres dijo...

Libertad de expresión ( frases para pensar - 14 - )
El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la posibilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión. Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros. www.derechos.org

En España, la libertad de expresión viene recogida en la Constitución de 1978 en su artículo 20, siendo uno de los derechos que dispone de más garantías jurídicas (recurso de amparo, recurso de inconstitucionalidad, reserva de ley y aplicabilidad directa, procedimientos sumarios en la jurisdicción competente, difícil reforma del articulado en la Constitución).

La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales reconocidos en la declaración universal de los derechos humanos y en los sistemas democráticos. En sentido amplio, consiste en el derecho a manifestar líbre y públicamente por cualquier medio una opinión, un pensamiento o proponer una acción, así como a ser protegido especialmente en el ejercicio de ese derecho frente a quienes de cualquier modo o manera puedan impedirlo, estableciéndose para tal fin procedimientos judiciales sumarios. Enciclopedia Wikipedia

La libertad de expresión no es una concesión de los Estados, sino un derecho fundamental. Toda persona tiene el derecho a buscar, recibir y difundir información y opiniones libremente. (Este es un principio constitucional básico, también es compartido por todas las posiciones éticas y morales y por la doctrina social de la Iglesia)

La censura previa, interferencia o presión directa o indirecta sobre cualquier expresión, opinión o información difundida a través de cualquier medio de comunicación oral, escrito, artístico, visual o electrónico, debe estar prohibida por la ley. Las restricciones en la circulación libre de ideas y opiniones, como la imposición arbitraria de información y la creación de obstáculos al libre flujo informativo, violan el derecho a la libertad de expresión.

Cristián Riego señala sobre el tema [...] que la libertad de expresión tiene raíz en la igualdad. Nadie puede censurar a otro porque eso es una arrogancia. [...] ¿Nos regimos por la igualdad o hay superioridad? (debate sobre libertad de expresión en la Universidad Diego Portales).

Libertad de expresión en el ámbito europeo. Constitución Europea: Concepto de libertad de expresión:
La CE -en su artículo 20.1.a)- define la libertad de expresión como el derecho: "a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción". Es decir:
- La CE reconoce y protege este derecho fundamental que comprende:
- toda creación de la mente, en su sentido más amplio, y
- todas las posibilidades de difusión
- Para la CE son creación:
-- los pensamientos -- las ideas -- las opiniones, como creación abstracta de la inteligencia humana que abarcan también a los juicios de valor -- las creencias filosóficas, morales, culturales, sociales o políticas de la persona que, por ser subjetivas, están exentas de la prueba de veracidad. En una sociedad democrática el pensamiento es libre y no puede imponerse una verdad oficial. Puede decirse que han de poder coexistir tantas verdades como individuos que las elaboraren.
Esta libertad quedaría vacía de contenido si no se garantizase su ejercicio, entendido éste no como un derecho del ciudadano a que la Ley le provea de los medios materiales para que pueda difundir lo que expresa, sino como la no injerencia de los poderes públicos ante la posibilidad de acceder a los medios de comunicación o de expresarse en actos públicos.
- La CE se refiere a la difusión mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción (imprenta, medios audiovisuales, telemáticos, o cualesquiera otros existentes o que se inventen en el futuro), pero también incluye la posibilidad de ejercitar la libertad de expresión por cualquier otro tipo de lenguaje, como el corporal o el simbólico.


- Es el pueblo el que puede censurar al gobierno y jamás el gobierno censurar al pueblo, como sostenía James Madison. Y efectivamente es así: donde se ha visto que los mandatarios puedan censurar a sus mandantes. Justino Jiménez de Arechaga

- La libertad de expresión y el voto son dos derechos irrenunciables del ciudadano. Justino Jiménez de Arechaga

gerardo yañez caceres dijo...

Bachelet envía al Congreso proyecto para destrabar ascensos en GendarmeríaEsto se producía principalmente por la inamovilidad de un importante número de funcionarios.
Viernes 25 de Julio de 2008
22:47
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, informó oficialmente que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, suscribió hoy, junto con los ministros de Hacienda y Justicia, el proyecto de ley que permitirá agilizar y regularizar los ascensos al interior de la planta II de vigilantes de Gendarmería de Chile, cumpliendo así con el compromiso del Ejecutivo con la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) que agrupa a la mayor parte de los funcionarios del servicio de prisiones.

La iniciativa permitirá -previa aprobación del órgano legislativo- dar "tiraje" a los distintos grados de la planta de vigilantes, quienes, por mandato legal, deben cumplir con la custodia directa, vigilancia y traslado de imputados y condenados en el sistema penal.

En términos concretos, el proyecto de ley establece la posibilidad de eximir a un determinado número de funcionarios de ciertos requisitos establecidos en el artículo 27 del Decreto Ley Nº 1.791 de la denominada Planta II de vigilantes penitenciarios, la que presentaba un estancamiento en su sistema de ascensos y la inamovilidad de un importante número de funcionarios, afectando de paso a cientos de otros funcionarios que venían detrás en el respectivo escalafón y que sí cumplen con todos los requisitos.

La iniciativa legal permitirá al director Nacional de Gendarmería de Chile eximir excepcionalmente al grupo de funcionarios que, por las razones antes indicadas, estaba constituyendo una especie de "freno" a los ascensos en la planta de vigilantes, con lo cual se regularizará la situación de ascensos pendientes en dicha planta, en beneficio de más de 800 funcionarios de la misma.

El ministro Maldonado afirmó que "este proyecto es de plena justicia con las legítimas aspiraciones de los gendarmes", al mismo tiempo que destacó "la forma constructiva y propositiva con que el Directorio Nacional de ANFUP trabajó este tema con el Ministerio, lo que resultó clave para el buen resultado que hoy estamos viendo".

El proyecto será tramitado con las correspondientes urgencias y -señaló el secratario de Estado- "seguramente contará con un amplio y rápido apoyo por parte de todas las bancadas parlamentarias, que conocen la esforzada labor que cumplen los funcionarios de Gendarmería de Chile".

colegas para que se den cuenta que la anfup. trabaja y gestiona para todos, incluso para los detratores de siempre que viven de la mediocridad, provincial de curico

gerardo yañez caceres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gerardo yañez caceres dijo...

mis primeras palabras son: Para felicitar a los diregentes nacionales por lograr una ves mas, situar a la anfup. en lo mas alto de las asociaciones, que lideran nuestra institución ya que es la unica que ha demostrado estar a la altura para negociar las deferentes, necesidades de nuestra gendarmeria, ojalá los mediocres de siempre no entorpescan una ves mas, el proyecto recientemente firmado por su excelencia la presidenta de la republica. una ves mas nuestras felicitaciones y desde la distancia, estaremos siempre apoyando vuestras gestiones, ya que pronto se viene el proyecto mas emblematico que es la ampliación de la planta, ahi estaremos dando la lucha, con la altura de siempre, el dialogo y el respeto que nuestras autoridades merecen, pero, con la convición de que nos reconoscan nuestra labor y no seamos el patio tracero, gracias provincial curico.

gerardo yañez caceres dijo...

Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los estudiantes no han hecho
Mi visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado
Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos
Enseñar exige la corporización de las palabras por el ejemplo
Enseñar exige respeto a la autonomía del ser del educando
Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad
Enseñar exige saber escuchar
Nadie es, si se prohíbe que otros sean
La Pedagogía del oprimido, deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación
No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre acción y reflexión
Decir la palabra verdadera es transformar al mundo
Decir que los hombres son personas y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa
El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación
El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas
Solo educadores autoritarios niegan la solidaridad entre el acto de educar y el acto de ser educados por los educandos
Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre
La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía. Los llamados "ignorantes" son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una "cultura del silencio"
Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra
Defendemos el proceso revolucionario como una acción cultural dialogada conjuntamente con el acceso al poder en el esfuerzo serio y profundo de concientización
La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación permanente de la HUMANIZACIÓN del hombre.
La lucha ya no se reduce a retrasar lo que acontecerá o asegurar su llegada; es preciso reinventar el mundo. La educación es indispensable en esa reinvención.
Jamás acepté que la práctica educativa debería limitarse sólo a la lectura de la palabra, a la lectura del texto, sino que debería incluir la lectura del contexto, la lectura del mundo.

gerardo yañez caceres dijo...

Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los estudiantes no han hecho
Mi visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado
Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos
Enseñar exige la corporización de las palabras por el ejemplo
Enseñar exige respeto a la autonomía del ser del educando
Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad
Enseñar exige saber escuchar
Nadie es, si se prohíbe que otros sean
La Pedagogía del oprimido, deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación
No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre acción y reflexión
Decir la palabra verdadera es transformar al mundo
Decir que los hombres son personas y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa
El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación
El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas
Solo educadores autoritarios niegan la solidaridad entre el acto de educar y el acto de ser educados por los educandos
Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre
La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía. Los llamados "ignorantes" son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una "cultura del silencio"
Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra
Defendemos el proceso revolucionario como una acción cultural dialogada conjuntamente con el acceso al poder en el esfuerzo serio y profundo de concientización
La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación permanente de la HUMANIZACIÓN del hombre.
La lucha ya no se reduce a retrasar lo que acontecerá o asegurar su llegada; es preciso reinventar el mundo. La educación es indispensable en esa reinvención.
Jamás acepté que la práctica educativa debería limitarse sólo a la lectura de la palabra, a la lectura del texto, sino que debería incluir la lectura del contexto, la lectura del mundo.

gerardo yañez caceres dijo...

colegas, este blogger, es también para aprender un poca mas de la vida y porque no decir, de lo humano que es lo que somos, por eso los invito a visitar este sitio que es para todos los gendarmes de chile y recuerden que la unión de los trabajadores es invensible. derectiva de curico